PROMESAS DE DIOS PARA HOY 20 ENERO 2016

(Jesús) deben en todo semejante a sus hermanos ... Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

 Hebreos 2: 17-18

 El mismo tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades. 

Mateo 08:17 

Aniquila a simpatizar Si un amigo compartió conmigo su sufrimiento, tratar de entenderlo. Pero, ¿cómo puedo ponerme en el lugar de sufrimiento? Si para mostrar que entiendo responder apresuradamente: "Ah, sí, es como yo ..." y me pongo a hacer una descripción egoísta de mi propio dolor, les dejo mi amigo frustrado porque yo no era capaz de escuchar hasta el final. 

 Los que sufren son solitarios, y el dolor se hace mayor cuando sienten que sus amigos y familiares no entienden.

 Pero ¿qué pasa con Jesús, el Hijo de Dios? "Tiene que ser todos como sus hermanos ..." la Biblia nos dice. Puesto que Dios sabía todo era, pero tenía que ser como nosotros para mostrar que usted puede entender y realmente nos ayudamos. Él tomó la condición humana, pero sin pecado. 
Vivía en un cuerpo, ya través de ella se sentía el cansancio, el hambre, la sed, el sufrimiento. Se sentía la soledad moral de aquel a quien los demás no entienden. Él quería la simpatía de sus amigos, pero no lo hizo. "Busqué algunos para llevar lástima, pero no había ninguno; y consoladores, y ninguno hallé"

 (Salmo 69:20).

 Él se hizo hombre, se humilló; para que pueda tener una simpatía verdadera, humana y divina al mismo tiempo, la simpatía y el amor ilimitado, sin rastro de egoísmo. 

Podemos recurrir a él con la confianza de ser escuchado, comprendido y alentado. "Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo ... y se alegrará vuestro corazón" 

 (Isaías 66: 13-14)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dulces Promesas son las Del Señor

Homenaje a la Mujer virtuosa

SALMO 57-Breve Comentario Salmo 58 (VIDEO)